El uso de stylus en los dispositivos con entrada multitouch de Apple no son nada nuevo. Sin ir más lejos, esta misma empresa tenía un stylus propio compatible con el iPhone y los MacBook Pro con trackpad multitouch y sus correspondientes aplicaciones.

Ahora han lanzado un nuevo modelo de stylus acompañado de un software especial para el iPad. En este caso se trata de una aplicación que nos permite escribir sobre el iPad como si de un papel se tratara, pues reconoce la presión que estamos ejerciendo, viéndose así incrementado o reducido el grosor del trazado.

Además, será capaz de reconocer las manos humanas, considerándolas como zona de conctacto muy grueso y que éstas no interfieran en la escritura cuando las apoyamos sobre nuestro iPad-paper.

El problema que se presenta inicialmente y que preveen arreglar en un futuro muy próximo es que están usando APIs privadas, por lo que Apple no les va a aprobar la aplicación en la AppStore.

Según comentan, las API que proporciona Apple no les permiten hacer uso de la tecnología de reconocimiento que se menciona arriba. Sin embargo, parece que el framework de UIKit que usa Apple será actualizado en breve para poder hacer uso de estas nuevas funcionalidades.

Vía: Mac Rumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: