Todos sabemos que el dinero no compra la amistad, pero si hablamos de followers, la situación promete ser completamente distinta. Tras cobrar por posiciones destacadas para los tweets o trending topics, Twitter estudia utilizar la lista de usuarios sugeridos como nueva herramienta de monetización.

Según CNet, todavía queda por determinar si los usuarios promocionados abonarán por impresiones, o en base a los seguidores que obtengan. De hecho, la red de microblogging afirma que ninguna de las características que ya conocimos tiene asegurada su continuidad, aún cuando ofrecieron grandes resultados a los anunciantes.

Lo que sí nos queda claro es que, de concretarse, será un gran cambio de política. Por ejemplo, el año pasado intentaron frenar a uSocial, una compañía que hace exactamente lo mismo. Pero parece que las iniciativas de TweetUP, hicieron pensar a Evan Williams y compañía que si ellos no lo hacen, alguien más sacará provecho.

Ahora, ¿para quién será efectiva esta idea? Hay muchas teorías sobre que la popularidad en Twitter no garantiza resultados, ni siquiera que todos nuestras publicaciones sean leídas, a menos que mantengamos un perfil auténtico y ofrezcamos contenidos de calidad. Después de todo, es lo que priorizamos al leer el timeline.

Esto, para las marcas que buscan promocionarse (y vender), puede resultar poco alentador. Pero como contrapartida, siempre hay algún usuario vanidoso al que le encanta incrementar sus estadísticas para presumirlas entre sus conocidos, algo que casi es un ritual entre los usuarios gold de Fotolog, con lo cual siempre es posible encontrar un nicho.

¿Ustedes pagarían por conseguir promoción para su cuenta? Esperamos sus comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: