El día de ayer la gente de Twitter anunció una nueva funcionalidad que a los usuarios de Facebook les resultará conocida: sugerencias de a quién seguir. Así es, a partir de ahora si los usuarios acceden a la sección de “Buscar gente”, encontrarán una nueva pestaña titulada “Sugerencias para ti”, donde se mostrarán cuentas recomendadas al usuario. No se trata de la funcionalidad de listas de usuarios sugeridos, que probó Twitter hace unos meses, sino que las sugerencias serán personalizadas a cada usuario, destacándose personas muchas de las personas que tú sigues están siguiendo, a igual que ocurre con Facebook.

Por ahora sólo es posible aprovechar las sugerencias desde el sitio web de Twitter, aunque han anunciado que la misma estará disponible también para las aplicaciones de terceros que permiten utilizar el servicio de microblogging, a través de una API.

Un aspecto que me parece importante destacar, es que aún no todos los usuarios están pudiendo visualizar esta nueva opción, me incluyo como uno de estos y varios de mis following en Twitter también lo han manifestado; y se desconoce como está siendo la habilitación de este servicio y cuándo llegará a todos los usuarios, pero estimo que será en breve.

Aunque la funcionalidad resulta muy interesante en otras redes sociales, en el caso particular de Twitter los usuarios ya contában con el Follow Friday, donde los propios contactos recomendaban a quién seguir a través de la etiqueta #FF, y muchos ya se han manifestado preferentes de las sugerencias de personas por sobre un algoritmo. Ustedes, ¿prefieren el Follow Friday o las sugerencias de  Twitter?

Vía: ALT1040 | Foto: Blog de Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: