Aunque Blogger y WordPress son los reyes del blogging, las plataformas conocidas como microblogging, empiezan a tener cada vez más relevancia a la hora de publicar una bitácora personal. El mejor ejemplo lo tenemos con Tumblr, líder de este rubro, que ya posee 6,25 millones de usuarios y un tráfico que crece de manera astronómica.

Según los datos de Quancast, el servicio cuenta hoy con 1500 millones de páginas vistas por mes en todo el mundo, con lo cual se ubica dentro de los 50 sitios más destacados en los Estados Unidos para este parámetro. Como si esto fuera poco, la cifra aumenta mensualmente en 300 millones, representando incluso más del total que registraba en julio del año pasado (255 millones).

Quienes utilizan actualmente la herramienta, publican más de 4,5 millones de entradas diarias. Es de esperar que este número siga en claro aumento, porque diariamente se registran 25 mil nuevas cuentas, con lo cual llegará a los 7 millones durante agosto.

En los últimos tiempos, Posterous comenzó a tomar una mayor notoriedad, incrementando la cantidad de visitas en más de un 700%. Incluso, su campaña de migración tuvo en la mira a Tumblr. Pero a decir verdad, todavía está bastante lejos de dar pelea, aunque pone bastante empeño en llegar a eso.

Mientras tanto, con funciones gratuitas muy bien logradas y características de pago que no afectan a los usos más habituales, Tumblr parece tener asegurada su posición privilegiada por un buen tiempo. Para colmo, los usuarios internacionales (aproximadamente la mitad) tendrán la posibilidad de utilizar temas en cinco idiomas. Y como ya vimos en muchos casos, romper con esa importante barrera, siempre significa una nueva explosión en visitas…

Vía: TechCrunch