El Finder no ha sido nunca la parte más destacable en OS X. Siempre ha ido retrasado respecto a la innovación del resto del sistema operativo. Aunque en Leopard le pegaron un buen lavado de cara y en Snow Leopard lo reescribieron desde 0, hay algo que los usuarios siguen pidiendo. Se trata de la función de Cortar.

Aunque no se usa muy a menudo, bien es cierto que cuando la necesitamos y no la tenemos ahí, probablemente nos acordemos de San Jobs. Prescindir de la opción de Cortar se hace llevadero aumentando el tiempo de una tarea, haciendo el correspondiente copiar y pegar, pero no es lo mismo.

Aunque en el Explorador de Windows se puede Copiar desde tiempos inmemoriables, en Mac OS X nunca se ha podido (no se si en Classic se podría). Sin embargo las aplicaciones de terceros, una vez más, vienen a rescatarnos. Esta vez es moveAddict el que nos salvará de más de un apuro.

Se trata de un proceso que se carga en segundo plano en el sistema y nos permite Cortar. Además, podemos integrarlo en el sistema, pues nos permite utilizar Cmd + X para cortar, que sería el atajo homólogo en Windows. Si lo preferimos, podemos usar unos iconos en la barra de herramientas del Finder como si se tratara de Microsoft Word, o incluso ponerlo en la barra de tareas del sistema como un acceso directo, lo que ya me parece excesivo.

La aplicación vale $4,99. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona:

Vía: Applesfera

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: