Introducing The Board from Lucas Rocha on Vimeo.

Hay gente que prefiere Gnome, otros KDE. En mi caso, me siento más cómodo usando Gnome, me parece más liviano y minimalista, pero aún así reconozco que en algunas cuestiones está varios años detrás de KDE y el inminente Gnome 3 no parece ser lo que estoy esperando. Uno de los aspectos en los que está más atrasado Gnome es en los widgets de escritorio, en que los screenlets no son competencia para los ofrecidos por Plasma en KDE.

En este caso en particular es lógico, pues el último lanzamiento estable de screenlets fue hace más de dos años. Y si bien a mí no me gustan particularmente los widgets de escritorio, a mucha gente sí les gusta y los utiliza bastante. A ellos les interesará entonces The Board, proyecto de Lucas Rocha, un hacker brasilero que tiene como objetivo reemplazar a los screenlets en el escritorio de Gnome, con unos widgets visualmente mucho más logrados y ofreciendo nuevas funcionalidades, inexistentes en los antiguos screenlets. En palabras de Rocha, se trata de:

Una combinación de espacio para tomar notas, donde poder ver videos y álbumes de fotografías, realizar dibujos, llevar un diario digital y (en el futuro) compartir cosas con tus amigos.

De acuerdo a lo dicho por el desarrollador y por el lo que se puede ver en el video, no tiene mucho que envidiar a los plasmoides además de que se integraría bastante bien con el escritorio GTK. Un dato interesante del proyecto es que está escrito en JavaScript con las bibliotecas de Clutter, la misma que será utilizada por Ubuntu para el entorno Unity (que utilizará en netbooks a partir de la próxima versión) y que fue creada por Intel para trabajar en MeeGo.

Vía: OMG! Ubuntu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: