De la mano de VirtualBox y VMWare, la virtualización ha dejado de ser algo complejo, siendo posible para prácticamente cualquiera virtualizar un sistema operativo siguiendo un par de pasos, pero dos desarrolladores están llevando la virtualización a un nuevo nivel, revolucionando completamente el área. Se trata de StackVM, proyecto que recién está empezando pero ya me fascinó. La idea, en términos bastante simples y nerds, es “hacer las máquinas virtuales más accesibles, más hackeables, más embebibles y más divertidas“, pero lo maravilloso es cómo planean hacerlo: dentro de navegadores web.

Así es, la idea es que podamos crear, acceder y modificar las máquinas virtuales dentro de cualquier navegador web. Alguien podrá entonces ejecutar la máquina virtual y compartirla con cualquiera que tenga un navegador, sin necesidad de que instale ningún software especial. Un desarrollador podrá probar en sólo minutos cómo funciona su aplicación multiplataforma, un usuario podrá mostrar al mundo qué está haciendo en su ordenador en tiempo real. Porque sí, unas de las funcionalidades de StackVM permitirá embeber una máquina virtual dentro de un blog. Y en un futuro, permitirá también establecer redes de manera muy sencilla mediante drag and drop.

Ahora, ¿cómo es que StackVM podrá correr máquinas virtuales en cualquier navegador web? Porque está escrito completamente en JavaScript mediante node.js. Me parece una verdadera locura y a la vez completamente fascinante, una herramienta de virtualización escrita sólamente en JavaScript, que correrá tanto en Firefox como Chrome e Internet Explorer. Además, el proyecto es completamente libre, por lo que pueden ver el código e ir siguiendo en GitHub cómo va creciendo y desarrollándose. No sé ustedes, pero yo me suscribí en su sitio web para que me informen sobre cualquier novedad.

Vía: Instant Fundas