Entre el amplio catálogo de juegos que suman las plataformas portátiles de Apple, destacan sobremanera los grandes clásicos, conversiones de títulos que hicieron historia en consola hace décadas y que ahora podemos disfrutar en cualquier momento y lugar tal cual los recordábamos (aunque con esquemas de control no siempre acertados).

SEGA, con juegos como Columns o Sonic the Hedgehog ha contribuído de forma importante a este revival en iPod y iPhone, que ahora suman dos nuevas conversiones a la app store: Ecco the Dolphin y Space Harrier II, que son sólo dos de las múltiples apps venidas directamente de Genesis/Megadrive que los del erizo pretenden lanzar durante el verano.

Para quienes no tuviesen el gusto de disfrutar semejantes joyas del entretenimiento electrónico o simplemente no estén muy al día en lo que a dicho sector se refiere, recordar que Ecco the Dolphin fue uno de los estandartes de los 16 Bits de SEGA: un juego de scroll lateral en el que controlamos a Ecco, un delfín que emprenderá la búsqueda de su familia a lo largo de 25 niveles submarinos que recorrer haciendo uso de nuestro sonar para comunicarnos con otras criaturas y desentrañar los secretos de los escenarios. Un título para los amantes de los retos que destacó de hecho por su importante dificultad.

Space Harrier II, secuela del éxito arcade de 1985 obra del genio creador de Shenmue, Yu Suzuki, apareció originalmente como uno de los títulos de lanzamiento de Sega Genesis en Japón y Estados Unidos. Se trata de un shooter sobre raíles en tercera persona en el que descargar adrenalina al estilo de la vieja escuela: sudando por la progresiva dificultad de sus 13 fases culminadas en el jefe final de turno.

Ambos juegos requieren del iOS 3 y están ya disponibles por 2.39€/$2.99 y 0.79€/$0.99 respectivamente.