Todos somos fanáticos de las imágenes borrosas, sobre todo si vienen de la fábrica de sueño de RIM. Al parecer la esperada Blackberry Storm 3 solo será una actualización de hardware un tanto floja. Por lo que espero que su sistema operativo este a la altura cuando sea usado a gran escala y no solo en vídeos de pruebas.

Las características que se filtraron están muy lejos de ser algo parecido a un HTC o un Samsung que vaya a tener Android Froyo con esos rimbombantes procesadores de 1 Ghz y demás delicias que nos tienen acostumbrados esos fabricantes. RIM es un poco más austero y esta vez sin querer revelaron ciertos detalles, pero gracias a un fisgón.

La Blackberry Storm 3 tiene ahora 512 Mb de RAM, por lo que ahora dobla a su antecesor que tenia 256 Mb de RAM. La cámara ahora será de 5 Megapíxeles y la antena WiFi ahora soporta 802.11n y hasta 32 Gb de almacenamiento. Pero una de las cosas que más me llamaron la atención es que este smartphone podrá ser un hotspot 3G y creo que esta es la mayor razón que tengo para ponerle mis manos encima. Claro, como última novedad es que vendrá con el Blackberry OS 6 y con su genial navegador que viene ahora con Webkit.

Aún no es segura la fecha de salida de este smartphone pero se espera que sea entre septiembre y diciembre. Eso es un gran margen de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: