Desde que lo conozco VLC es mi reproductor de cabecera, simple, directo, nada pomposo, reproduce prácticamente todo formato que le des. Con su última actualización (nos avisan nuestros comentadores tan alerta de todo que esto no es una novedad de la actualización, sino que ya se podia hacer antes) se volvió todavía mejor, porque nos permite reproducir videos de YouTube con sólo pegarle una url. Esta funcionalidad es muy práctica si se tienen problemas para ver videos en el navegador, y aun si no se tienen problemas, agrega opciones de visualización más completas a las que tenemos en el sitio de YouTube.

Es curioso que no se haya anunciado esta novedad cuando lanzaron la última versión, de hecho la noticia llegó a Lifehacker a través de un comentario. Para hacerlo vamos a Media > Open Network Stream y pegamos el link de YouTube (sólo la primera parte de la url, donde termina el ID del video, el link que nos da en las opciones de compartir, por ejemplo "http://www.youtube.com/watch?v=_2qKQ7IeMjc").

Esto nos permite tambíen guardar los streams desde VLC, aunque existen muchas formas de descargar videos de YouTube bastante más simples. Pueden descargar VLC 1.1 aquí, o directamente actualizarlo desde el reproductor en Help > Check for Updates.

Vía: Lifehacker

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito