Mac

¿Se acerca la renovación de los iMac?

Por 23/07/10 - 08:05

¿Se acerca la renovación de los iMac?

La renovación de los productos de Apple casi siempre se da al año, o antes de esos doce meses, regularmente los de Cupertino tienen como objetivo refrescar sus productos antes de que se vuelvan obsoletos ante los competidores. Lo hemos visto con los iPod, iPhone y los Mac, en todas sus versiones; el último en haber recibido esta actualización de hardare y más especificaciones técnicas fue el Mac Mini que fue beneficiado con un maravilloso puerto HDMI, aunque recibió una subida de precio bastante considerable a lo que antes se conocía.

Ahora los rumores apuntan a la actualización de los iMac, esas computadoras de mesa que sobre todo en su versión de 27” es simplemente majestuosa, una auténtica todo en uno, realmente no hace falta más.

La especulación se intensifica al recibir reportes de que Apple ha ido poco a poco deteniendo la producción de estos para reducir el inventario paulatinamente, todo preparándose evidentemente para lanzar un nuevo producto al mercado en sólo cuestión de semanas, se calculan hasta cinco.

Advierten a los resellers y distribuidores que no esperen iMac en varias semanas más, y en orden por evitar la escasez deberían promover otros productos como la MacBook; quisiera darle el énfasis debido a este rumor, ya que como hemos visto siempre que se escuchan este tipo de noticias (casi) siempre se concretan, lo hemos visto con los nuevos MacBook Pro, Mac Mini, el único que nos ha fallado es el Mac Pro que ha quedado viejo en comparación a otros modelos — ¿qué esperar de la nueva iMac? ¿pantalla de 30”?

En cuanto a lo técnico se rumora vendrán con procesadores de cuatro núcleos i5 o i7, dependiendo el modelo y tamaño de pantalla, USB 3.0, así como conexiones HDMI y más prestaciones en memoria RAM, lo único cierto es que seguirán viniendo con lector DVD y no Blu-Ray, ya que el mismo Steve Jobs ha dicho que es un formato que no sobrevivirá ante el mercado digital, dándole su debida importancia a la famosa nube; como sea, no es buen tiempo para comprar un iMac, la renovación es inminente en pocas semanas.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies