Ayer supimos que el registro gratuito a la Macworld, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de enero de 2011 en San Francisco, ha sido abierto al público. Durante las próximas dos semanas (antes del 26 de julio), la entrada para uno de los eventos más importantes relacionado con el mundo de Apple será gratuita. A partir de esa día, se tendrá que pagar el precio estándar, 25$, y si se compra durante los días de la convención en San Francisco cuesta 50$.

La Macworld 2011 es un evento de cuatro días que ofrece acceso a miles de productos y servicios relacionados con Apple, donde se puede descubrir software interesante, hardware y accesorios para utilizar con los productos de la compañía de la manzana. Desarrolladores y compañías importantes hacen demostraciones y conferencias para dar consejos y exponer sus productos a los seguidores de Apple.

El pasado año la Macworld empezó el 9 de febrero y duró cinco días, caracterizándose por primera vez por la ausencia de Apple, ya que anteriormente acostumbraba a acudir al evento. Las presentaciones fueron bien recibidas, tratando el actual mercado tecnológico y centradas muchas veces en las posibilidades del iPad que, recordemos, ya había sido anunciado pero todavía no había salido a la venta. La disminución del número de stands (250 en 2010 frente 400 el 2009) y de afluencia de gente (20.000 personas en 2010 frente 30.000 en 2009 y 40.000 en 2008) fueron evidentes, pero acudieron compañías importantes como Microsoft y HP que hicieron que el evento no fuera subestimado.

Veremos si este año el evento va a mejor o sigue perdiendo asistentes, ya que sin duda la ausencia de las presentaciones de Steve Jobs y la compañía de la manzana han provocado que el evento no sea tan considerado por los grandes desarrolladores y compañías tecnológicas. ¿Alguno de nuestros lectores asistirá? Nosotros haremos la cobertura, como siempre, de las posibles novedades que se presenten, pero para eso todavía falta mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: