Google News, más conocido como Google Noticias en su versión española, era de esos servicios que muy pocas veces usaba, y creo que no soy el único. Pues era algo así como un cúmulo de portadas de noticias que no siempre eran interesantes para un servidor de ustedes. Nada hay como ver la actualidad de cualquier tema en los blogs, como por ejemplo este. En Google han estado pensando cómo sacarle más partido y creo que han acertado de lleno con estos cambios.

Como podéis observar en el vídeo, los cambios tienden a mejorar dos aspectos, por un lado Google News será mucho más personalizable con una sección titulada Noticias para usted que irá incorporando fuentes de noticias y temáticas que nosotros vayamos incluyendo a través del botón Editar. Además, la página irá aprendiendo de nuestros hábitos y clasificará las fuentes por noticias semejantes.

Por otra parte, el portal se hace más social al añadir la capacidad de compartir noticias a través de las redes más conocidas, Reader, Twitter, Facebook y Buzz. De este modo, Google asegura que el servicio News sea más ampliamente usado. Aunque hay que hacer una aclaración, y es que, como casi siempre, tardaremos unos meses en ver este rediseño en la versión en español. ¿Qué os pareció? ¿Pensáis que estas mejoras harán más interesante a Google Noticias?.

Via: Google