Hace unos años les comentábamos sobre esta aplicación web que se encontraba en estado beta, TokBox, que permite la realización de video conferencias directamente desde el navegador y en unos pocos pasos. En esta serie de post sobre las nuevas formas de realizar presentaciones, es un buen contexto para volver sobre este servicio y recomendarlo ya que no se encuentra más en estado beta y ha incorporado nuevas funcionalidades. Luego de analizar la evolución multimedia, o las presentaciones multidireccionales; TokBox permite colaborar en otro aspecto que se ha modificado de la forma de presentar: las comunicaciones remotas. Ya no es necesario contar con el público en el mismo espacio físico para poder llegar con una charla y, eventualmente acompañarla de presentaciones.

¿Qué permite TokBox? Es un servicio para la realización de video conferencias que puede ser utilizado en forma gratuita con hasta 20 asistentes. Una vez creado el video chat, es posible invitar a los asistentes directamente compartiendo una dirección URL. Además, es posible mostrar al público un video o diapositivas (debe estar en Slideshare) y así poder completar lo necesario para dar una presentación. El público puede realizar preguntas desde un chat y también es posible hacer grabaciones y enviarlas (directamente podemos grabar una pequeña presentación y dejarla para que el público la vea cuando pueda). Estas son las principales funcionalidades en formato gratuito, bastante completas por cierto.

Para aquellos que puedan o quieran abonar por el servicio, hay otras funcionalidades pero las más importantes son: la posibilidad de aumentar hasta 200 el número de asistentes, silenciar y el video de los participantes y la realización de preguntas por cámara web en lugar del formato de texto.

¿Es funcional el servicio? Sí, se me ocurren muchísimos usos aplicables a la vida real de este servicio, incluso aprovechando sus funcionalidades gratuitas. Por ejemplo: ¿cuántas veces han viajado por trabajo y perdido un día entero para realizar una reunión que junte gente de varias ciudades? Imaginen una reunión diaria o semanal a través de este medio. El ámbito corporativo es el que más puede sacar provecho de estos servicios, ya que el usuario hogareño puede utilizar los servicios de video conferencias ofrecidos por los sistemas de mensajería instantánea. Al momento de necesitar un servicio más completo, TokBox es una excelente solución para la realización de presentaciones remotas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: