Hace unos días me decidí a organizar la enorme cantidad de películas y series que tengo en mis discos duros para poder visualizarlas de una manera mucho más agradable y vistosa a través del mejor media center para Mac OS X, Plex.

Una vez que terminé de organizar todas las películas y series, Plex comenzó a actualizar automáticamente la biblioteca y a recopilar información sobre todos mis archivos. Después de una hora de espera (el tiempo que tardó en encontrar toda la información), me di cuenta que había algunos capítulos en los que no había recopilado la información correctamente.

Buscando durante un rato por internet, y tras haber intentado cambiar el nombre de los archivos sin ningún éxito, me topé con PlexDBEditor, una sencilla aplicación que nos permite editar toda la base de datos de nuestras películas y series de una manera muy sencilla.

Una vez descargado, me dirigí hacia TV shows>The Pacific y observé como los títulos que figuraban en Plex no se correspondían con los que yo había puesto en los archivos originales.

Simplemente cambiando el nombre que aparece en Title por el que nosotros queramos y haciendo clic en Save changes, Plex lo conservará y lo mostrará una vez que iniciemos el Media Center. Al haber cambiado la base de datos directamente, la aplicación continuará buscando la información más reciente pero, sin modificar los cambios que hayamos realizado con PlexDBEditor.

De la misma forma que hemos cambiado el título, también podremos editar el género, la trama o la temporada entre otra muchas opciones, y realizar esta misma tarea con nuestras películas.

Evidentemente no vamos a editar toda la base de datos de Plex, y es posible que esta aplicación la utilicéis muy pocas veces, pero para este tipo de situaciones, en las que Plex no sabe o no encuentra la información que queremos, siempre podremos echar mano de PlexDBEditor, una aplicación gratuita (tras previo registro que nos permitirá mantener perfecta nuestra colección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: