Tarde o temprano, todos construimos listas de reproducción con nuestras canciones favoritas, para acceder a ellas de una manera más cómoda. Pero cuando queremos compartirlas con amigos o utilizarlas online, la experiencia suele dejar sabor a poco. Es ahí donde entra Playlistify, un servicio que hace públicas las colecciones musicales y permite importarlas a Spotify o generar listas de Twitter.

Su funcionamiento básico, consiste en tomar tracks de iTunes, Spotify, Last.fm, YouTube, We Are Hunted, Winamp, Rhapsody, Soundcloud o de un listado que guardemos en un archivo de texto, devolviendo como resultado una lista interactiva que podremos compartir a través de redes sociales, en su propio directorio o insertarlas en cualquier web.

A medida que recorremos la nueva playlist, es posible ver videoclips a través de YouTube, escuchar los temas en Spotify o adquirir MP3 en en una tienda musical. Pero lo más curioso es lo que hace con los artistas, ya que busca sus nombres en Freebase, muestra los tweets de sus cuentas oficiales y nos da la opción de añadirlos a una lista de Twitter.

Un dato que resaltan en TechCrunch y que sufrí al probar el servicio, es que todavía existen pocos músicos que vinculan sus datos en Freebase a usuarios en la red de microblogging, por lo cual no siempre es sencillo aprovechar esta funcionalidad. De todas maneras, sí aparecen enlaces a Facebook, MySpace o sus propios sitios en la red.*

Más allá de eso, destaco que el procedimiento es bastante sencillo, aunque me gustaría ver herramientas de importación con un clic*. Además, viendo el uso que hicieron de @anywhere, sería interesante que implementen opciones similares con otras herramientas. Tal vez de esta manera, se convierta en una completa base de datos que brinde información de nuestros artistas favoritos, con sólo elegir un tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: