Picasa incporpora Picnik

Si no conocen Picnik se están perdiendo de algo muy útil, cuando lo descubrí agradecí a los dioses web por brindar una herramienta tan simple, eficiente, útil y además con personalidad (siempre me intriga ver con qué acción van a salir mientras se carga la aplicación). Y claro, yo no fui la única en ver lo bueno en Picnik, Google le echó el ojo a esta startup y la compró en mayo. Y ahora la incorporó a su servicio de fotos Picasa.

Picnik permite hacer edición simple de fotos online (cambiar tamaño, rotar, agregar texto y stickers), lo que viene muy bien, porque a veces abrir el Photoshop o el Gimp para simplemente achicar una imagen o agregarle algún detalle, es una molestia, la imagen de este post, por ejemplo, la edité allí. La aplicación de escritorio de Picasa también nos deja hacer estas cosas, pero la gracia de Picnik y su integración con los álbumes web, ahora podemos hacer todo esto directamente en el navegador. En todas nuestras fotos veremos ahora el loguito de Picnik (que también pueden adquirir en forma de extensión o add-on para usarlo en cualquier lado de la web) que al hacer clic abre en esa misma ventana todo el poder de edición de la herramienta, manteniendo las funciones gratuitas con las que cuenta, y detectando automáticamente si tenemos una cuenta premium de Picnik.

La opción de Picnik junto con servicios de alojamiento de imágenes no es algo nuevo, Flickr lo ofrece hace rato, también podemos editar nuestras fotos de Facebook a través de Connect, y otros más. Pero tratándose de Picasa, papá Google integró a Picnik en la interfaz del servicio directamente, aunque es interesante como no se han apropiado de la herramienta del todo, sino que se mantiene con su estética y personalidad intactas, aun dentro de los álbumes web. Y esperen más noticias sobre esto, porque según dicen esta es la primera de muchas cosas por venir, tal vez terminen por integrar a Picnik en la versión de escritorio de Picasa, y en el horizonte yo creo que seguro tendremos la posibilidad de editar fotos dentro otros servicios web de Google como Docs, Wave, o Gmail.

Vía: Read Write Web | Foto: Beto Ruiz Alonso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: