Siempre he pensado que iTunes no es el software perfecto para cualquier usuario por lo complicado que de principio puede resultar, lo limitado en algunas funciones y lo lento que es, aunque se ha mejorado mucho en los últimos meses, aún hay mucho por solventar en el software de Apple que nos permite gestionar nuestros gadgets --- música, vídeos, imágenes, libros y aplicaciones. De momento al menos para los usuarios de iPad, PadSync es la solución momentánea.

PadSync es una aplicación para nuestras Macs que tiene un costo de USD$10, pero nos permite usarla por siete días para comprobar si resuelve todos nuestros problemas. Creo que merece totalmente la pena si necesitas extraer archivos de tus aplicaciones, como iWork --- pero, una las nuevas características tendrá seguro iTunes en el futuro será justamente eso, compartir documentos, extraerlos y más desde iTunes, de momento ésta es la recomendación.

Yo lo he probado con Numbers, Keynote y Pages, pero aplicaciones como Good Reader, Air Sharing, Documents to Go, PDF Reader Pro, Readdle Docs, es decir, aquellas que transportan documentos o algún archivo similar son también compatibles con PadSync. Una vez que abres la interfaz es muy sencillo, te muestra todas las aplicaciones que detecta puedes extraer o añadir documentos, es similar a lo que hace iTunes de arrastrar y extraer o agregar, así de fácil.

También si dudas de lo que estás apunto de transferir a tu iPad o extraer a tu computadora, das doble clic y te lo muestra el documento.

Puntos a favor y Puntos a Mejorar

La utilidad real que tiene la aplicación es que tu iPad podría funcionar como auténtico pendrive, y la verdad me funcionó muy bien cuando no tenía WiFi para enviar cierto documento a mi correo electrónico o subirlo a la nube de iWork, el problema es que en otro pendrive tenía el programa y tenía que esperar a que se instalará, y más --- además de momento, no es compatible con Windows.

PadSync no puede mejorar en nada más, porque es a lo máximo que aspira llegar, cumple el trabajo a la perfección, pero ese trabajo es algo quizá insignificante para muchos usuarios.

Conclusiones

Software muy económico, que solventará las carencias de iTunes en el rubro de importación/exportación de documentos de manera directa. A mi me sirvió de poco y la verdad es que creo que mejor es esperar a que llegue el nuevo iTunes con esas funciones extras, que hacen falta y muchísimo, ¿hasta cuando Apple?

Descarga: PadSync

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: