Microsoft está dando un gran impulso a la integración de redes sociales en todos sus productos, con Messenger como uno de los casos más destacados. Si bien hay un trabajo muy atractivo detrás del mensajero, mi favorito es Outlook Social Connector, un plugin que lleva esta información al cliente de mail de Office, cuya última versión añade soporte para Facebook y Windows Live.

De ahora en más, al pulsar sobre cualquier mensaje, veremos en un nuevo panel las actualizaciones de estado, fotos o cualquier otro contenido publicado en estos servicios por remitentes o destinatarios. Al igual que ya ocurrió con LinkedIn o MySpace, los datos surgen de las cuentas asociadas a los correos electrónicos en cuestión, para evitar problemas de privacidad.

Para el caso de Facebook, también aparecen automáticamente las nuevas actividades que se generen, sin necesidad de actualizar la pantalla. Esto es fruto de la colaboración entre ambas compañías, que prometen para un futuro la posibilidad de escribir comentarios o indicar que nos gusta una publicación, desde el mismísimo Outlook.

Lo valioso de esta extensión, es que brinda un mayor contexto a las conversaciones, lo cual es un elemento más para tomar decisiones en ámbitos laborales. Además, nos permite tener una agenda de contactos dinámica y actualizada al instante.

Si quieres utilizar esta funcionalidad, ya está integrada en Office 2010. Para las versiones 2003 y 2007, en cambio, la descarga estará disponible próximamente.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: