Opera Mini es un gran navegador móvil, y ahora se actualiza a la versión 5.1 para traer algunas mejoras. Eso sí, por ahora la actualización solo llega a equipos de gama más baja, con Java o Symbian.

Lo bueno de Opera Mini es que, además de ser un muy buen navegador en líneas generales, comprime los archivos que se usan para visualizar las páginas hasta un 90%, lo cual nos ahorra mucho en transferencia de datos (y, por lo tanto, dinero en muchos casos). Lars Boilesen, CEO de Opera, cuenta que más de 61 millones de personas, distribuidas en más de 3.000 tipos de dispositivos, utilizan Opera Mini para navegar desde ellos.

Las mejoras de esta última versión incluyen más velocidad de navegación en equipos con poca memoria, un deslizamiento más rápido a través de las páginas, y mejoras generales en el navegador, así como un nuevo estilo visual que permite que más páginas puedan ser abiertas al mismo tiempo.

El consejo desde Opera es que la actualización es "altamente recomendable" sobre todo para los equipos con memoria limitada, y al ser una aplicación gratuita, no veo razones para que alguien no lo haga. Pueden descargarla desde http://m.opera.com en sus móviles.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: