Hace ya un tiempo que conociamos del lanzamiento de Opera Mini 5.1 para otras plataformas, incluso también estaba disponible ya en el Android Market pero en fase Beta, y hoy, después de algunos arreglos y demás le han quitado esta etiqueta y nos ofrecen una versión estable y que promete ser una digna alternativa.

Recordemos que Opera es uno de los navegadores para móviles con más tirón de los últimos tiempos, una fama en parte favorecida por la publicidad indirecta que le provoco el affair con Apple al intentar introducirse en la App Store, y que finalmente consiguió alcanzando un record de descargas importante: 1 millón de descargas en el iPhone durante las primeras 24 horas de su puesta en la App Store.

De entre las novedades que incorpora respecto a la beta, que seamos sinceros, aparentes... no son muchas, aseguran haber arreglado pequeños fallos que comprometían la estabilidad de la aplicación y también la inclusión de la opción de hacer de éste el navegador por defecto de nuestro sistema, un gran punto para quienes se decidan finalmente por este navegador. Recordemos también que una de las peculiaridades de Opera es que las páginas webs que queremos abrir son pasadas por servidores propios, comprimidas, y envíadas a nosotros posteriormente, de manera que la carga suele ser bastante más rápida, y hablando en cuestiones de datos, siempre va bien ahorrar aunque sean unos Kilobytes.

Las opiniones en el Android Market están bastante encontradas, hay quien lo ama, hay quien lo odia, hay quien le va bien para consultas rápidas.... pero no suele dejar indiferente a nadie. ¿Lo has instalado ya? ¿Qué opinas de él?

Vía: Unwiredview | Foto: Opera Press Resources

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: