Esto es algo hermoso, un proyecto que debió haber surgido con el primer ordenador, comienza a hacer presencia poco a poco en varias regiones del mundo. La educación es un valor que debemos seguir cultivando y a medida que pasa el tiempo seguir trabajando en nuevas técnicas y tácticas que la hagan más amigable. Y si es a través de un ordenador -que son tan comunes últimamente-, mejor.

One Laptop Per Child, es una iniciativa adorable que pretende llevar a cada uno de los niños que habitan en países y zonas en vías de desarrollo tengan uno de estos ordenadores para mejorar el aprendizaje que está ligado a la tecnología. Gracias al motivado y motivador Maureen Orth, One Laptop Per Child llegó a Colombia y ha hecho muy felices a una cantidad considerable de niños que forman parte de la fundacion Marina Orth Foundation, fundada por la increíble persona que antes mencioné.

Los chicos de Techcrunch lograron comunicarse vía Skype con la región donde se encontraban los chicos y nos mostraron un poco de lo sucedido. La verdad es emocionante que estos chicos puedan optimizar su aprendizaje y más cuando la región donde se encuentran hasta hace poco estuvo dominada por la FARC.

Les dejo el vídeo, un poco largo pero vale la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: