A partir del lunes los usuarios argentinos tendrán una quinta opción a la hora de elegir una operadora móvil: Nuestro empezará a brindar servicio ese día primero en Villa Gesell y los clientes podrán comprar celulares en prepago (luego agregarán abonos y postpago).

"La iniciativa fue encarada por Fecosur (Federación de Cooperativas del Sur), una de las dos federaciones que nuclea a las cooperativas telefónicas junto con Fecotel, que no participa del proyecto", explicaron en El Cronista.

Para funcionar, Nuestro alquila la infraestructura de Telecom Personal como un "Operador Móvil Virtual" (MVNO), una figura técnica y legal que hace su debut en Argentina. Desde Celularis les habíamos adelantado la llegada de Nuestro a fines de 2009 así que es interesante que ahora se concrete la iniciativa.

"Para fin de año llegaremos a 180 ciudades y en nuestro plan de negocios proyectamos 200.000 abonados en 24 meses y 1,3 millón en cinco años", lanzó el presidente de Fecosur, Antonio Roncoroni, y además anticipó que las cooperativas "venderán paquetes de servicios y tendrán más beneficios los que consuman también más de otras prestaciones".

Desde Nuestro aseguran que firmaron acuerdos con "casi" todos los fabricantes de celulares así que esperan que la oferta de equipos sea similar a la de las otras operadoras y para recargas usarán el mismo sistema de recarga electrónica que las tarjetas prepagas.

Acabamos de consultar sobre la noticia a la gente de Personal y nos contestaron lo siguiente: "FECOSUR operará como cliente mayorista al cual Personal le proveerá el servicio, su know how tecnológico y su infraestructura de redes. Los desarrollos de oferta comercial e imagen de marca, así como la atención al cliente serán propios de la Federación. Para Personal, la implementación de estos formatos comerciales innovadores constituye una oportunidad para apoyar el desarrollo del movimiento cooperativista en todo el país como factor de crecimiento de las economías regionales y optimización de la calidad de vida de las comunidades locales. "

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: