Esta semana se ha realizado en Washington la Worldwide Partner Conference, el evento anual para partners de Microsoft. Entre las novedades más importantes que se han anunciado en dicho evento, algunas se relacionan a los próximos pasos de Microsoft en el mundo móvil, con Windows Phone 7. Andy Lees, Vicepresidente Senior del Negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft, ha sido el responsable de comunicar dos nuevas funcionalidades para los dispositivos: Windows Phone Live y Find My Phone, así como brindar detalles de otras novedades y algunas imagenes adelantando lo que se vendrá.

La primera de estas, permitirá una relación más estrecha entre el dispositivo móvil y la web, permitiendo a los usuarios de forma sencilla, utilizando Windows Phone Live, publicar fotos o sincronizar los contactos, entre otros; directamente con su cuenta Live. Find My Phone es una nueva funcionalidad que permitirá a aquellos usuarios que hayan perdido su teléfono (sea por extravío o robo) intentar geo-localizar el dispositivo o poder borrar la información directamente desde una computadora de escritorio.

Además, Windows Phone 7 conectará con el software de Zune mediante Wi-Fi, y esto permitirá gestionar contenidos multimedia como música, vídeo o fotografías. Por último, y no menos importante, se anunció la inmediata disponibilidad de las herramientas beta de desarrollo para Windows Phone 7, para que los programadores puedan comenzar a trabajar en aplicaciones compatibles para este dispositivo.

Eventos como la Worldwide Partner Conference siempre traen muchas novedades y en esta oportunidad, aquellas relacionadas al mundo móvil no podían ser menos y el futuro de Microsoft en este campo parece muy atractivo.

Foto: Windows 7 News