La cita es clara: renovarse o morir. MySpace se decide finalmente por la primera opción, aunque después de tanto tiempo mucho nos tememos que puede ser tarde. Y es que la red social ha presentado hoy un nuevo diseño en lo que se refiere a los perfiles de sus usuarios. El encargado de enseñar los nuevos cambios ha sido Sean Percival, vicepresidente de Myspace, que así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Las mejoras introducidas se centran en mostrar una apariencia más sencilla y similar a la de otros servicios como Facebook. El nuevo Myspace también se vuelve más social, puesto que nuestras actualizaciones en otras redes sociales como Flickr también tendrán su rincón en el rediseño de la página del perfil perfil. Por último, el nuevo diseño todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios, puesto que Myspace quiere que la implantación sea gradual para que así se puedan tener en cuenta las opiniones y consejos de los usuarios, a quienes al parecer el nuevo diseño no ha entusiasmado como se esperaban.

Fundada en el año 2003 la agencia eUniverse y adquirida por por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, Myspace se consagró como la red social más importante en Estados Unidos en 2006. Pero tras la llegada de News Group y la irrupción de otras redes sociales como Twitter y Facebook, Myspace empezó a ceder el protagonismo que ahora sueña con empezar a recuperar. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Lo conseguirá?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: