A veces nos quejamos de Apple, pero a Motorola también le gusta eso de meterse en líos judiciales. A principios de año os contábamos que esta empresa había demandado a RIM y que estaba bloqueando la contratación por parte de Nokia de uno de sus antiguos empleados. La última noticia en este sentido es que Motorola ha demandado al fabricante chino Huawei por robo de secretos empresariales.

Esta demanda tiene que ver con otra presentada en 2008 por Motorola contra cinco de sus antiguos empleados, que en teoría habían compartido secretos de la empresa con Lemko, una compañía que tiene acuerdos comerciales de reventa con Huawei. El pasdo 16 de julio, Motorola realizó una enmienda a esa demanda en el juzgado federal de Chicago en la que aseguraba que también se había compartido información de la empresa con el fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

Según la demanda, Huawei y sus ejecutivos eran plenamente conscientes de que estaban recibiendo información confidencial de Motorola a través del correo electrónico. Sin embargo, desde Huawei han negado esto y han asegurado que la demanda de Motorola no tiene base y que se defenderán "vigorosamente" de estas acusaciones infundadas.

Vía | Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: