Modu

Modu, la compañía Israelí ha desarrollado el teléfono más pequeño del mundo, que gracias a su acuerdo con Purelygadgets empezará a estar al alcance del público en el Reino Unido en los próximos meses. Ya hablamos de él hace algún tiempo de su principal novedad, pero ahora que aterrizará en tierras inglesas podemos ver más imagenes y hasta un vídeo promocional.

Modu es según el libro Guiness de los Records el teléfono más pequeño del mundo, y es que basta verlo para que a primera vista pensemos que estamos ante otro reproducto MP3 más, ya que ni tan siquiera tiene un teclado alfanúmerico para poder marcar. Pero no todo queda se queda en esto. A parte de que su diseño ya es por si mismo innovador, su nombre viene de Modular, y es que el teléfono vendrá con una serie de Mod Jackets, que no son más que diferentes carcasas que podremos cambiar según el momento y nuestras necesidades, porque según afirman no sólo cambia el aspecto exterior sino que la propia interfaz del teléfono se ve afectada por el tipo de jacket que le pongamos. Cada una de estas "chaquetas" contará con extras como pueden ser una cámara de 3.2 megapíxeles, diferentes aplicaciones o incluso algunas servir como docks donde dejar el teléfono por la noche a modo de despertador. El Modu básico cuenta con una **pantalla OLED de 1.3 pulgadas, Bluetooth, reproductor MP3 y almacenamiento interno de 2Gb.

Realmente es una idea ingeniosa e innovadora, el poder tener un teléfono que se pueda adecuar a las necesidad de cada caso, y que en función de ello varie sus propias funciones, pero una pantalla tan pequeña que se tapa completamente con el hecho de poner el dedo encima de ella no es lo más adecuado en estos tiempos. ¿Un capricho? Quizá sea eso, porque la función final que pueda tener este móvil -en la práctica- creo que es más bien nula aunque paradojicamente sean muchas las funciones que pueda cubrir... ¿para qué necesitamos un "aparato" que se convierta en un despertador, o un reproductor multimedia, o en un teléfono para practicar deporte, o en un marco de fotos, si lo podemos tener ya casi todo junto en un mismo dispositivo?

Como dato deciros que la compañía Modu fue fundada por Dov Moran, que es ni más ni menos que el inventor de esos aparatos que tan cotidianos se han vuelto para trasladar nuestra información digital, las memorias Flash USB.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: