Desde pequeño jugué con Legos, claro, sólo tenia unas 20 o 30 piezas y no hacia otra cosa que figuras abstractas, pero siempre fue divertido (hasta cierto punto). Dudo mucho que si hubiese tenido piezas en grandes cantidades se me ocurriera crear una mesa de futbolito. Esto no fue lo que le pasó a Sariel, un experto en Legos que ha logrado crear una mesa de futbolito a base de legos totalmente funcional.

Obviamente una persona que tuvo como primer juego de Legos fue uno de 6604 piezas tiene más posibilidad de crear algo genial a uno que apenas tuvo 20. Sariel comenta que la idea surgió por una broma entre amigos, no prestó atención al numero de jugadores que posee la mesa (ocho jugadores por equipo y un portero), pero con el tiempo fue tomando en serio el proyecto.

El juego, al igual que el original, es totalmente manual al momento de jugar. Luego de una anotación lo sensores de movimiento indican al ordenador conectado para festejar el gol, la bola sale por su riel y listos para volver a jugar. El funcionamiento es bastante sencillo y automatizado, además de poder reiniciar la puntuación con una tecla.

Todo fue hecho con piezas originales de Lego, la intención del autor fue mostrar el potencial de Wedo, un paquete dirigido a estudiantes con alguna experiencia en construcción de sistemas robóticos basados en Lego y su programación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: