Desde que la leí me asombró mucha aquella estadística que dice que si Facebook fuera un país sería el tercero más poblado del mundo (aunque cuando conocí esto, recién se decía que sería el cuarto). Eso es mucha gente.

Si Facebook fuera un país sería el tercero más poblado del mundo

Hoy me topé en Visual Economics con una infografía que se sube a esta idea, e imagina cómo estaría conformada la supuesta “Republica de Facebook” de acuerdo a sus territorios más poblados y como sería su economía. Se trata de un mapa, con una masa continental poblada por mas de un millón de desarrolladores, de los que surgieron más de 550.000 aplicaciones. Las islas representan las 1.500.000 páginas de fans, las más prominentes tienen millones de personas. Pero el centro de esta infografía no es el país de fantasía, sino cómo se traduce en dinero toda esta cantidad de gente:

  • Zynga y Rock You! son las “provincias” más grandes de este país, Zynga hizo 250 millones de dólares en 2009, de los cuales entre 80 y 150 millones son ganancia, más de lo que Facebook mismo ganó ese año.

  • Las páginas de fans más populares son las de Michael Jackson (13,3 millones) y Family Guy (9,5 millones), que si se tiene en cuenta el valor estimado de cada fan (136,38 dólares según Syncapse) éstas valdrían 1,8 mil millones y 1,3 mil millones de dólares respectivamente.

  • Si los 200 millones de usuarios que usan Facebook unos 55 minutos por día en promedio, estuvieran trabajando por 5 dólares la hora en lugar de en la red social, ganarían colectivamente unos 961 millones de dólares en un día.

Eso es mucho dinero.

La economía de Facebook

Pueden verla en un tamaño más grande aquí. Si se quedaron con ganas de más infografías que luzcan los impresionantes números de Facebook, esta es muy completa.

Vía: Alltop