La nueva plataforma de anuncios de Apple, llamada iAd desarrollada para funcionar en iOS 4 está utilizando los datos de los 150 millones de usuarios de iTunes para enviar anuncios específicos según el target de usuario, con todo lo que esto implica.

A simple vista podemos decir que Apple va a estar tomando información de iTunes para tener una idea sobre la tendencia general sobre música, media y aplicaciones de cada usuario, esta información supuestamente no será publicada, pero sí será usada para ofrecer a cada usuario los productos que le sean más relevantes, por ejemplo se puede resumir en hombres y mujeres en un segmento de edad que gusten de un género determinado de películas o menores que gusten de las aplicaciones para redes sociales.

Obviamente que hay cosas mucho mas importantes por las que estar preocupados que nos son rastreadas a diario, como nuestra ubicación por GPS y datos personales de cuentas bancarias, así que no creo que una simple colección de datos sobre gustos musicales y/o de videos o películas no es algo que vaya a alarmar a los consumidores usuarios frecuentes de iTunes y Apple. Incluso hacer una diferencia de público al que apuntar es algo necesario para que la publicidad tenga verdadera relevancia.

A continuación les dejo un video demostrando cómo funciona:

YouTube video

Por ahora Google es la mejor posicionada entre iAd de Apple y la nueva adquisición de Microsoft de AdMob, pero todavía hay chances de crecimiento porque el mercado se está haciendo verdaderamente competitivo. Va a ser divertido ver las diferentes opciones de publicidad divididas según género y gustos.

Vía  intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: