Ya todos sabemos que a pesar de los rumores de que Apple no ofrecería Bumpers gratis a los usuarios afectados por el 'antennagate', la pasada semana nos confirmaron que sí que regalarían una Bumper a todo aquél cliente de iPhone 4 que la pidiera.

Como bien dijo Steve Jobs, serían incapaces de cubrir la demanda para suministrar a todos los clientes una Bumper gratis. Por ello, dijeron que harían una selección de fundas de terceras marcas, y que estas también las ofrecerían gratis a través de la Apple Store. Esta selección aún no quedaba muy clara, y como bien presagiábamos, ninguna de estas fundas excede el precio oficial de los $29 que cuestan las Bumper de Apple. A pesar de todo, resulta curioso como fundas mucho más sofisticadas que las Bumper, puedan costar más de la mitad que estas.

Incase Snap Case - Smoke/Clear

En primer lugar tenemos una funda de Incase, la cual guarda una enorme similitud con el Bumper de Apple, pero que también cubre la parte trasera del teléfono. Tiene una fecha de envío de 3-5 semanas. Además, la encontramos en 2 modelos: uno de silicona translúcida (Clear) y otra de silicona opaca, a través de la cual no se puede ver nada del teléfono (Smoke).

Belkin Shield Micra - Clear

En el caso de Belkin, tenemos una funda de plástico duro, de esas que se rajan enteras cuando se caen al suelo y que conforme se van rayando se ponen blanquecinas. En este caso es de plástico transparente e incoloro y cubre el iPhone 4 por los bordes y por la parte trasera. La envían en un tiempo estimado de 6-8 semanas.

Griffin Motif Diamonds/Smoke

El modelo de Griffin es también como la de Belkin, pero esta vez la parte trasera es rugosa y hace un dibujo de diamantes. En el resto de cosas es exactamente igual: envío en 6-8 semanas y un precio oficial de $19,99.

Griffin Reveal Etch - Black/Black Graphite

Apple también nos ofrece otro modelo de Griffin, el cual es una mezcla de todo lo que habíamos visto hasta ahora. En los bordes está compuesta por silicona negra opaca, y la parte trasera es de policarbonato transparente que deja ver la manzana de Apple. Tiene un tiempo estimado de envío de 8-10 semanas y un precio oficial de $24,99.

Speck Fitted Case - Black Tartan

La firma Speck nos trae una funda construida en dos materiales distintos. El borde está construido en plástico rígido negro y la parte trasera es de tela con varios motivos a elegir de cuadros imitando a papel de pared retro, la cual queda bastante original y parece que protege bastante bien el iPhone. Tiene un tiempo estimado de envío de 4-6 semanas y un precio oficial de $29,95.

Speck PixelSkin - Black

Por último, Speck también nos ofrece a través de Apple una funda de silicona con un diseño de cuadros en relieve en la parte trasera. Con esto pretenden que no se deslice fácilmente, pero si ya son antideslizantes de por si las fundas de silicona, no quiero imaginarme cómo será esta. Tardará en llegar entre 2 y 3 meses y tiene un precio oficial de $24,95.

Lo que definitivamente es incomprensible es cómo se puede tardar tanto en fabricar una funda, cuando no tiene mucha más complejidad que meter la silicona en un molde y hacer fundas como churros. En horas se pueden tener centenares de fundas fabricadas. Así que, o Apple quiere que los usuarios se desesperen aguardando su nueva funda y que acaben comprándola ellos mismos, o bien los chinos se han vuelto muy lentos últimamente.

Para todos aquellos interesados en adquirir una funda de las que regala Apple podéis encontrar más información en su web o descargando una aplicación especial que han preparado para esta ocasión.

Vía: iClarified

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: