Hace muy poquito Mauro les contaba sobre las colecciones de móviles Nokia, desde 1982 hasta 2006, pero si bien no se trata de uno de los móviles más populares en Estados Unidos, ha sabido protagonizar algunas películas en las que ha dejado su huella.

Una de las mayores películas, en la que Nokia (juto con Kim Bassinger y Chris Evans) se lleva todo el protagonismo es justamente Cellular, que trata de una mujer que es secuestrada y consigue conectarse al azar con el Nokia 6600 de un joven que decide a ayudarla sin jamás cortar la conversación. Es una de las mejores películas que integran trama con teléfonos y claramente podemos ver durante toda la película cuál es el teléfono exacto que están usando los protagonistas. Incluso destacan sus "nuevas" cualidades y funcionalidades como parte del argumento en sí.

Saliendo de esta "obra maestra" (no por la película sino por el significado de los móviles y la comunicación) donde Nokia se luce en su máximo esplendor, y si organizamos tomando las películas en un orden cronológico podríamos enumerarlas de la siguiente manera:

  • 1995: La película para adolescentes "Clueless" mostraba a la protagonista Alicia Silverstone luciendo orgullosa su Nokia 232.
  • 1997: The Saint donde el personaje de Val Kilmer se vale del Nokia 9000 Communicator
  • 1999: Matrix (creo que no hay mucho que agregar al respecto porque casi todos vimos esta película más de una vez), pero sólo quiero aclarar que el teléfono que usa Neo (Keanu Reeves) al principio de la película y que le llega como "paquete de mensajería" era un Nokia 8110.
  • 2000: Charle's Angels tuvo a Nokia en su película también, se trataba entonces del Nokia 8210 uno de los primeros con cubiertas deslizantes para ser fácilmente personalizados, por lo que Cameron Diaz pudo usar el modelo en color blanco, Drew Barrymore en rojo y Lucy Liu en negro, combinando a la perfección con cada Angel.
  • 2001: Accidental Spy es la película donde aparece el Nokia 8210 que se hizo popular en Charle's Angel's y apareció en varias otras películas del mismo año como Cats and Dogs, Domestic Disturbance y otras tantas no tan reconocidas.
  • 2002: About a boy otra que cuenta con el Nokia 8210
  • 2003: So Close es otra de las películas donde aparece el Nokia 8210
  • 2004: Football Factory también cuenta con el aún popular Nokia 8210, que parecía no perder vigencia
  • 2007: Bourne Ultimatum, si vimos la saga de Jason Bourne veremos que en esta película en particular Matt Damon se vale de un Nokia N93 para mantener su comunicación con la CIA.
  • 2008: The Dark Knight la ya clásica película cuenta con un Nokia 5800 Xpress Music que aparece en la película antes de salir oficialmente a la venta, valiéndose de la enorme publicidad, haciendo que Batman constantemente tenga que tocar la pantalla táctil de su teléfono para hacerlo funcionar.
  • 2009: Twilight la saga más famosa de vampiros que se haya conocido hasta ahora mantiene a todos sus protagonistas conectados con teléfonos Nokia, comenzando con Bella y su teléfono de diseño Nokia 7360
  • 2009: Star Trek tiene un modelo de Nokia que se ha diseñado especialmente para la película, pero que no existe en la realidad.

Todos los títulos de películas están puestos en inglés para respetar su nombre original ya que sabemos que las traducciones pueden variar de país en país y no queremos que nadie se confunda y pueda googlear a gusto si no conoce alguna de ellas.

Vía Nokia Conversaciones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: