Joliclud, la distribución basada en Ubuntu y diseñada especialmente para netbooks, anuncia hoy en su blog el lanzamiento de la versión final 1.0 a lo largo de esta semana. Recordemos que Jolicloud es un proyecto fundado por Tariq Krim, el ex CEO de Netvibes, con la intención de crear un sistema operativo adaptado a las necesidades de los netbook, al más puro estilo Chrome OS.

Así, una de sus principales cualidades reside en la nube y la posibilidad de sincronizar las sesiones de un mismo usuario en diferentes ordenadores. Además, cabe destacar que Jolicloud ofrece ya más de 700 aplicaciones web para acceder a los servicios de Gmail, Facebook, Flickr o entre otros. Precisamente, otra de las ventajas de Jolicloud es que está construido en HTML 5, lo que permite crear un lanzador de aplicaciones completamente personalizado y al gusto del usuario.

Desde Jolicloud quieren premiar la fidelidad de los primeros usuarios quienes en su día instalaron la versión alpha, puesto que serán los primeros en recibir la notificación de actualización del sistema. Ya sabes, si utilizas Jolicloud puedes pues recibir la actualización en cualquier instante o si todavía no la has probado en unos días puede ser un buen momento.