Si hace unas semanas atrás me preguntaban por Old Spice, les contestaba sin lugar a dudas que se trata de productos de tocador para hombres no exactamente jóvenes. Por buenos que puedan ser los productos, no los asociaba a una muy buena imágen, pero todo cambió desde que la compañía fue promoted trending topic hace unas semanas en Twitter.

Resulta que Old Spice había llevado a cabo a principios de año en Estados Unidos una campaña publicitaria televisiva bastante simpática, con un tal Isaiah Mustafa como actor representando al "hombre como el que tu hombre podría oler". El TT en Twitter entonces fue parte de una campaña viral en la que Old Spice subía a YouTube videos del personaje respondiendo preguntas a sus fanáticos en distintas redes sociales. Subieron de este modo alrededor de 200 videos, uno más ¿gracioso? que el otro.

La campaña fue todo un éxito. Los videos tuvieron más de 110 millones de reproducciones, superando los alcances que tiene una campaña publicitaria tradicional y alcanzando un éxito mayor que discursos de Obama. Pero el éxito de Old Spice se ha traducido en lo más importante para la compañía: las ventas. Las ventas de colonia Old Spice han aumentado, desde la salida de la campañia viral, un 107%. Un verdadero ejemplo de las repercusiones positivas del marketing 2.0.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: