De la mano de Genera Interactive, y a través de nuestro formulario de contacto, nos han presentado la aplicación Kids Song Machine HD, versión para iPad de la misma aplicación para iPhone y que viene a demostrar, como ya había comentado en otros posts lo bueno que puede llegar a ser iPad como elemento educativo.

Aprovechando la gran pantalla del iPad, Kids Song Machine HD nos presenta unos gráficos preciosistas, muy cuidados, con una serie de ambientaciones basadas en diferentes elementos como globos, trenes, autobuses, submarinos... para presentarnos una única pantalla donde determinados objetos se mueven en ella y nos permiten interactuar, mientras oímos una conocida canción cantada por un coro de niños, con su correspondiente letra (que podemos mostrar o no, según queramos). Como adulto, la aplicación tal vez peque de ser demasiado simple, como niño, es un recurso al que volver una y otra vez, divertirse, reir y hasta bailar. Sus colores y personajes llamativos y sus canciones con una construcción simpática e instrumentalmente muy bien construidas, llamarán la atención de los más pequeños una y otra vez. Me ha llamado especialmente la atención la increíble calidad de sonido que consiguen las canciones con el altavoz incorporado del iPad.

La aplicación, está completamente en inglés, canciones incluidas, aunque a nivel de opciones es de lo más básico y casi lo único que podemos decir que está en inglés, son las canciones en sí. Esto puede ser una desventaja para algunos, o puede ser una gran ventaja para otros, que quieran que sus ojos se vayan acercando, de una manera divertida, al idioma anglosajón, que tan importante es hoy día aprender (al menos, como yo lo veo). La interactividad con los escenarios le aporta al niño un plus que le divierte, donde puede pulsar sobre los niños para que se escondan en el autobús, darle a las chimeneas del barco o tren para que suenen, explotar los globos que aparecen delante del globo, pulsar en las estrellas para que la nave espacial salgo volando... Un libro interactivo musical en toda regla, con una serie de páginas, que por el precio de 1,59€, creemos que merece la pena.

Escribo en nombre de mi hijo de casi 3 años para decirles que esta aplicación le encanta.

Enlace a iTunes: Kids Song Machine HD

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: