iPhone

Jobs sabía de los problemas de antena del iPhone 4

Por 18/07/10 - 19:23

Jobs sabía de los problemas de antena del iPhone 4

iPhone 4

El jefe de ingenieros de antena de Apple Inc. advirtió a Steve Jobs, en las fases tempranas de desarrollo del iPhone 4, que el diseño de la antena podía acarrear problemas de cobertura, así lo declaró una persona cercana a Apple a los redactores de Bloomberg.

El equipo de diseño industrial de Apple, liderado por Jonathan Ive, diseñó diversos prototipos antes de que Jobs y otros ejecutivos se decantasen por el que tenía la antena en el marco del dispositivo.

El año pasado, Rubén Caballero, uno de los jefes de ingenieros y experto en antenas, informó a la dirección de Apple que el diseño del dispositivo afectaría a la recepción de señal. Un socio de una operadora móvil también se quejó del desempeño de la antena antes de la salida del terminal al mercado, el 24 de Junio.

El marco de metal que rodea todo el móvil necesita estar separado para crear dos antenas individuales con diferentes propósitos (recepción de Wi-fi y bluetooth por un lado y por el otro recepción de la señal telefónica, propiamente dicha). Si un usuario cubre una de las junturas que separan las dos secciones, sus dedos actúan como un material conductor, interfiriendo con la señal.

Apple, que ya había negado públicamente el reporte de Bloomberg con anterioridad, lo calificó de chorrada (total bull) durante la última conferencia, ya que según Jobs, su gran comunidad de científicos debate críticamente todos los pasos y decisiones para que solo las mejores ideas lleguen a buen puerto.

A todo esto, las consecuencias económicas del antennagate, afortunadamente para la compañía de Cupertino, han sido y serán mínimas: después de la conferencia sobre el iPhone 4, las acciones de Apple han caído poco más de $2, situándose en los $249.9.

Consumer Reports sugirió a los usuarios de un iPhone 4 que cubriesen con cinta aislante la zona conflictiva de la antena para evitar problemas de mitigación de señal. Nosotros recomendamos que sigáis los consejos del vídeo que os dejamos a continuación y que os hagáis con una funda o un bumper (¡paga Steve!)

<

p style=”text-align: center;”>

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies