El rumor de un servicio musical en streaming de Apple sigue en la boca de todos. Pero si esperábamos poder verlo pronto, quizás tengamos que ser algo más pacientes. Según Electronista, las noticias apuntan a que los acuerdos con las discográficas están lejos de cerrarse, de hecho parece que hay algunas que ni siquiera han oído hablar de las intenciones de los de Cupertino.

Actualmente, Apple tiene un acuerdo con la industria de la música que permite a los clientes transmitir música desde sus propios equipos a otros dispositivos. Sin embargo, este acuerdo de licencia existente no aplicaría a la transmisión de música directamente desde los servidores de Apple, lo que requeriría un acuerdo totalmente nuevo.

Estando las cosas así, es difícil prever una presentación de iTunes en streaming para el evento centrado en los iPods que se espera en septiembre. Una auténtica lástima, pues una de las razones que me animan a recomendar los dispositivos móviles de Apple con menor capacidad (y un menor desembolso) es esta, la cercanía de un servicio de streaming que liberaría mucho espacio del disco.

Via: Cult of Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: