Ya hacía tiempo que no oíamos hablar nada de los iPod. El lanzamiento del iPad y el iPhone 4 los han dejado relegados al más absoluto olvido por parte de Apple y de nosotros. Pero ahora que se acerca septiembre que es cuando Apple renueva la gama iPod, toca hablar de ellos. Hoy hablaremos del iPod Touch.

Por lo visto, traerá una cámara de 5 megapíxeles como la del iPhone 4, tendrá el procesador Apple A4 y podrá grabar vídeo en 720p. Además, podremos hacer uso de FaceTime gracias a la cámara frontal y tendrá un giroscopio como el iPhone 4. Por supuesto, la Retina Display no faltará en el conjunto. Será un iPhone 4 sin teléfono, como siempre ha sido.

Esta vez quizás tenga incluso conectividad 3G como opción, así que las diferencias entre el iPod Touch y el iPhone serán que no puede enviar sms y realizar llamadas de voz.

La tienda inglesa de John Lewis ha obtenido información de sus proveedores, que aseguran todos estos datos del nuevo iPod Touch. Lo que aún no sabemos es si el nuevo iPod Touch seguirá conservando la trasera cromada como viene siendo un clásico en el iPod Classic y el iPod Touch, o pasará a ser un iPhone 4 más fino.

Los rumores habría que cogerlos con pinzas, aunque viendo lo que ha ocurrido en el pasado, cobran bastante sentido. Además, lleva rumoreándose desde hace bastante tiempo el iPod Touch con cámara trasera.

Además, en 9 to 5 Mac se hacen eco del Twitter de Daryl Hobbs, que ha encontrado la carcasa delantera del iPod Touch 4G en Alibaba:

Vía: Apple Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: