Hace un rato Apple sacó un comunicado que explica el problema y promete una solución al tan comentado misterio de la pérdida de recepción en el iPhone 4. Al parecer se trata de un problema en la fórmula que utiliza el software para calcular las barras de cobertura, que según dicen, está mal desde el principio, y en la actualización al iOS 4 sólo se hizo más evidente. Explican que ahora los usuarios están viendo dos barras más de las que se deberían mostrar, y al sufrir la pérdida de señal que en teoría, dice Apple, cualquier smartphone sufre al sostenerlo con la mano y obstruir parcialmente la antena, en algunos iPhone 4 se percibe como un descenso pronunciado de cobertura.

Por si no están al tanto (¿en qué planeta viven?), este drama ha tenido muchos capítulos, algunos de ira, otros de risa, y seguramente en Apple han llegado hasta el llanto. Cuando comenzaron a salir las versiones del problema de la cobertura en el iPhone 4, para empezar, tuvimos la avalancha de chistes que salieron cuando Jobs salió a decir que el problema estaba en cómo la gente agarraba su teléfono. En un primer momento se sospechó que el problema estaría en el software, basándose en un mail de jobs a un usuario del nuevo teléfono. Luego, entre round y round de pegarle a Apple, hubieron posibles soluciones, un desesperado reclutamiento de ingenieros expertos en antenas, algunas declaraciones falsas del CEO de Apple, y hasta una aplicación para Android que imita la nueva “funcionalidad” del iPhone. Todo esto, sin siquiera afectar las ventas del aparato, que superaron las que cualquier otro iPhone en la historia.

La actualización de iOS que arregla el problema, y que de paso mostrará más grandes las barras de cobertura pequeñas, saldrá en unas semanas, y como se trata de un bug que se acarrea hace rato, también abarcará a los iPhone 3G y 3GS.

Vía: Gizmovil | Foto: Håkan Dahlström

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: