Con la popularidad de los productos de la manzanita por las nubes no es extraño encontrar cada día más y más gente con gádgets idénticos a los nuestros.

Hace tiempo Apple era sinónimo de exclusividad y, en parte, lo sigue siendo, aunque no al mismo nivel.

Una vez llegados a este punto se nos plantean diversos problemas a la hora de distinguir nuestros aparatos (no será la primera vez que alguien confunde su iPod con el de un amigo) y a su vez, diversas soluciones a los mismos. Ahora las repasamos.

Para evitar confusiones y otros inconvenientes que derivan de la masificación y globalización en las que vivimos, tenemos las siguientes opciones:

  • Personalizar el interior del gádget, modificando y amoldando la interfaz gráfica a nuestro gusto. En el caso del iPhone e iPod Touch, modificando la lock screen, el fondo de pantalla y la distribución de las apps. En los Macbook o Macbook Pro (u otros macs) cambiando el aspecto del fondo de pantalla, el salvapantallas, los iconos, etc (mac osx, en general, es muy personalizable).

  • Ponerle una funda, que además de permitir diferenciar el cacharrito más fácilmente lo protegerá de caídas, rozaduras y, en algunos casos, de líquidos.

  • Pegarle un vinilo, que también nos permitirá discriminar con un simple vistazo cuál es nuestro Mac/iPhone/iPod/iPad.

  • Pintándolo o realizándole un grabado en láser (hecho por Apple o no). Hasta el momento desde Cupertino solo ofrece este tipo de personalización en la gama de iPods, pero según rumores esto se podría extender a la gama de iPads para navidades. Al parecer, no se habría dado esta opción antes debido a la alta demanda de tablets, hecho que hacía casi imposible una entrega a tiempo.

De todas estas opciones, la que podría disuadir con mayor facilidad a un ladrón de sustraernos nuestro gádget para después lucrarse con él, sería la del grabado en láser, por dos motivos bastante obvios: es muy fácil demostrar que el producto es nuestro y, el hecho de estar personalizado, limita la gente que puede estar dispuesta a comprarlo (¿quién compraría un iPod nano con la frase «Yoli, te quiero«?).

Me han gustado bastante estos vinilos…, ¿vosotros personalizáis vuestros gádgets? ¿Cómo? ¡Recordad que estaremos encantados de que nos enviéis fotografías para nuestra sección de Escritorios Maqueros!

Foto Mac Sticker