Bueno, al menos se manejaba como especulación por parte de un editor de la popular revista Wired en un artículo llamado Hype List; todo esto en 1999, cuando Apple un año atrás re-inventó el mundo de la computación con la primera iMac y la primera iBook fuera lanzada pocos meses después. Prácticamente me atrevería a afirmar, fue el comienzo del fanatismo increíble por la compañía de la manzana mordida, ya que antes de esto tenía presencia pero de una manera más discreta.

En el artículo cuya imagen aquí tenemos insertada, podemos leer que lo próximo que vendría para Apple sería entre tantas cosas, un dispositivo portátil inalámbrico que llevaría el nombre de iPad --- bueno, no sé si haya sido cuestión de suerte pero han sido muy acertados en su predicción, tan sólo fallaron en la cronología ya que han pasado más de diez años y recién podemos disfrutar del iPad, el gadget que cumple a la perfección con la premisa de ofrecernos contenido de Internet y archivos multimedia de manera muy sencilla.

La pregunta es, ¿por qué se tardó tanto Apple en hacer llegar esta tablet? --- es sencillo de explicar, su enfoque a lo largo de estos años fue en diseñar computadoras de escritorio y portátiles de primer nivel, cada año nos sorprenden más con todo lo nuevo que ofrece ya sea en prestaciones de hardware o de diseño, software como Final Cut Studio, Aperture, iWork, y claro, todos los Mac OS X, Tiger, Leopard, etcétera; también el iPod, el famoso reproductor de música digital que revolucionó esta industria les significó un gran distractor y por último el iPhone, lo que actualmente más le representa poder remuneración a Apple.

Lo que realmente importa es que efectivamente, el iPad ya está aquí y posee un potencial enorme. Para muchos (me incluyo) el futuro de las computadoras --- ya que si analizamos lo que es capaz de hacer su primera generación, es de deducir que la segunda, tercera y las que siguen llegarán con mejores cosas, sobre todo de poder para suplir a la perfección la computadora convencional, ya que el iPad prácticamente hace todo, sólo falta que pueda editar vídeo y gestionar/destacar archivos, claro sin olvidar la multitarea.

Mi predicción

A sí como ese artículo de Wired nos demuestra que vale la pena especular y predecir cosas, yo pensando en los próximos cinco años me atrevo a confesar que espero un iPad Pro, es decir, Apple lanzaría dos versiones una con iOS, otra con Mac OS X reducido, con puertos USB, cámara, ranura para tarjetas. No hace falta más, con ese sistema operativo optimizado para pantallas táctiles supondría el final de la computadora convencional, eso es lo que espero, aunque lo más asequible es que iOS se siga perfeccionando y no sea necesaria esa iPad Pro, ¿cuál es la tuya?

Foto: Labnol

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: