Parece casi imposible pasar una semana o prácticamente horas sin tener noticias de que una nueva tableta es presentada, por momentos me olvido de ellas pero siempre hay una que me recuerda que simplemente no podemos olvidarlas. Se han vuelto las tarjetas de presentación de cada empresa, cosa que no es para nada mala idea, pero es lamentable ver como quedan en el olvido.

La nueva integrante que se sube a la tripulación del mercado de las tablets es una chica llamada Interpad proveniente de Alemania. Por ser una tablet logra captar por si sola varias miradas, pero tiene un particular atractivo, su procesador. Cuenta un chip de Nvidia Tegra 2 T20 dual ARM Cortex-A9 a 1 GHz, acompañado por 1GB de memoria RAM DDR2 y la capacidad de reproducir vídeos en Full HD a 1080p.

Por supuesto, al tener buen procesador debe venir acompañada por un buen sistema operativo, es por eso que cuenta con Android 2.1 y se verá reflejado en una pantalla capacitiva de 10 pulgadas. Por otro lado, para continuar por el camino del bien manteniéndose como la tableta ideal, ofrece características como salida HDMI, un puerto USB 2.0 (Ves tio Steve, no es tan difícil), bluetooth 2.1, conexión Wi-Fi, batería de 3900 mAh (entre 8 y 12 horas de vida).

La fecha exacta de lanzamiento se desconoce, afortunadamente se sabe que tendrá un precio aproximado de 339 euros. También se espera muy pronto una nueva versión con cámara, 3G y GPS por 500 euros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: