Para no perder la tradición, con cada lanzamiento de nuevos productos de Apple, iFixit se pone manos a la obra, y lo desmontan hasta el último tornillo en cuanto llega a sus manos. Su última víctima ha sido el nuevo Magic Trackpad de Apple, recién lanzado este pasado martes.

Como siempre ha pasado en los productos de Apple, su delgado y elegante diseño, no está reñido con la usabilidad y ergonomía. El nuevo Magic Trackpad es una nueva prueba de ello.

Además de ser un 80% más grande que el trackpad de cualquier portátil de Apple, el panel táctil de cristal (el cual está pegado a la carcasa con pegamento y hay que quitar con ayuda de una pistola de calor) tiene un grosor de tan sólo 0.5 mm. El diseño está tan bien cuidado que en el interior nos encontramos con una protección de plástico entre el panel táctil y la circuitería, para que al hacer click físico no se toquen éstos.

Para desmontar la placa base, es preciso desoldar los 4 cables que van a ésta: los dos de las pilas y los dos del LED indicador. Para el chip Bluetooth, se ha usado el BCM2042 de Broadcom; exactamente el mismo chip del Magic Mouse. Por otro lado, el chip encargado de gestionar la posición de nuestros dedos es el BCM5974, exactamente el mismo que montan el iPhone, iPod Touch y MacBook Air.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: