Hoy, primero de julio tal y como se tenía estipulado desde el evento donde conocimos el cambio de nombre de iPhone OS a simplemente iOS, y la presentación al público del iPhone 4, llega la fecha donde hace presencia iAd en nuestros dispositivos de Apple con excepción evidentemente del iPad que se mantiene en iOS 3.2.

Para muchos quizá no les termine de quedar claro que es exactamente esto, yo diría simplemente que es la plataforma con la que Apple publicitará a sus socios con la promesa de ser algo interactivo y no la clásica propaganda, además pretende convertirse en el número uno en el rubro de los dispositivos móviles.

Para ya ver iAd será necesario tener iOS 4, en el vídeo que aquí he incrustado vemos una explicación del Nissan LEAF, que es de los primeros en aparecer, en él nos explica más a fondo que ésta publicidad no está ajena a la aplicación si no que es parte de ella. De mantenerse así todas las propuestas la verdad es que iAd será muy fácil de llevar y entretenido, porque no tendrás que salirte de la aplicación para explorar todo lo que quieras saber de lo que en ese momento se esté anunciando --- comienza una nueva fase en el mundo de la mercadotecnia, ¡Bienvenido iAd!

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: