Tú, profesional de la fotografía/diseño/música/vídeo/..., que hace 272 días que esperas que Apple renueve el Mac Pro, prepara las botellas de champán o cava porque la cosa está cerca, muy cerca y es digna de ser celebrada.

Si hoy por la mañana os comentábamos la inminente renovación de los iMacs, ahora es el turno de los Mac Pro.

Leo en macrumors que la disponibilidad de stock en canales de distribución de terceros (resellers autorizados pero que no son propiamente Apple Stores) se está viendo reducida drásticamente. Estos efectos también los están notando las Apple Store -físicas- de Estados Unidos y Canadá, que se están quedando sin unidades. Claro ejemplo de lo que os comento es la Apple Store de West 14th Street, en Nueva York que, como podemos ver en la foto que acompaña a la entrada, directamente no vende estas computadoras gama superior.

Por lo que se rumorea, Apple podría obtener los nuevos procesadores de los que Diego os habló antes de lo previsto, concretamente para finales de verano (¿podremos ir a comprar una de estas bestias pardas el día de su salida a la Apple Store de Barcelona o Madrid?). Además de estos procesadores de 6 y 8 núcleos, los nuevos Mac Pro traerían consigo la implantación del USB 3.0 y la inclusión de tarjetas gráficas superiores a las actuales.

Siempre ha sido bastante prohibitivo hacerse con semejantes mastodontes, pero viendo la política de precios que se está tomando desde Cupertino últimamente, ¿creéis que los precios de los Mac Pro subirán?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: