Como buena power user de Internet tengo mi navegador lleno de extensiones, algunas verdaderamente ayudan a la productividad, otras ya son pura gula. Hoy descubrí una que al rato de instalarla ya me resultó muy útil. Se trata de Quick Google Scroll, una extensión para Chrome que te ayuda a encontrar lo que estás buscando. Funciona así: en base a una búsqueda hecha en Google, según a qué resultado ingresemos, intenta enfocarse en las partes del texto relevantes a nuestros términos de búsqueda. Por ejemplo, al buscar si en Bitelia ya habíamos hablado de esta extensión, me encontré con que la única mención fue en un comentario de una entrada. Sin la ayuda de la extensión hubiera tenido que buscar dentro del resultado de búsqueda (valga la redundancia, enemiga de la productividad) dónde aparecía mencionada la aplicación. Con la extensión, lo que tenemos es un pop-up que nos avisa exactamente dónde sale el término que buscamos en esa página, y si le damos clic nos lleva allí, de esta manera:

Según dicen, y he comprobado desde que la comencé a usar, las notificaciones no son molestas y no están apareciendo todo el tiempo, en cada sitio que abrimos desde una búsqueda en Google. Por ejemplo, si llagamos a una página que es muy relevante a lo que buscamos y todo su contenido aplica a nuestra búsqueda (si el título del artículo principal ya menciona las palabras principales, por ejemplo) no veremos asomarse a Google Quick Scroll, pues sólo aparece cuando encuentra que los términos buscados están menos visibles, y nos indica directamente dónde mirar. Además si le damos clic al logo de la extensión que tendremos en la barra de direcciones, nos dirá por qué no apareció.

Sin dudas, para los que estamos constantemente navegando información e investigando online este pequeño agregado al navegador es muy útil para filtrar contenidos rápidamente, lo que puede ahorrarnos bastante tiempo en ocasiones. Espero la prueben y me cuentan que tal les funcionó.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito