Desde hace más de un año se viene hablando de los Facebook Credits, al principio disponibles sólo para hacer regalos a amigos en la red social y luego como moneda de intercambio en algunos de los juegos que utilizan la plataforma. En beta y con sólo estas características, no me parecen nada del otro mundo. Primero, en el mes de febrero, realizaron un acuerdo con PayPal para que sea posible adquirir créditos mediante el principal "banco" de internet. Y luego, en la conferencia f8, hasta el hombro con los problemas de privacidad, le dedicaron un buen rato a los créditos, anunciando su próximo lanzamiento.

Pero vean este panorama. Alrededor de 500 millones de usuarios (y aumentando), de los cuales el 70% se encuentra fuera de Estados Unidos. Es más: los países en los que más está creciendo la red social son Taiwán, Filipinas, Tailandia y Brasil, además de la India y México. Y en caso de que sean despistados, les comento que últimamente han aparecido en prácticamente todas las webs unas manitos, unos botones de Me Gusta que envían el dato desde la página en cuestión a Facebook. Y si, despistados, se preguntaban qué es eso de Facebook Connect pues bien, te puedes loguear en muchos sitios con la cuenta de Facebook.

Imaginen, entonces, si Facebook quisiera probar si los usuarios se animan a utilizar los créditos para luego hacer unos acuerdos con una que otra empresa y antes que te des cuenta terminas comprando un libro en Amazon con Facebook Credits. De este modo se incentivaría que cualquier tipo de emprendedor venda sus artículos por la red social, ya que los créditos podrían servirle para algo más que para juegos de Zynga. A mí me encanta la propuesta de The Whuffie Bank, pero le queda mucho camino por recorrer todavía. ¿Será Facebook Credits la primera moneda de cambio global y virtual?

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: