Una de las características más interesantes del polémico iPhone 4 es sin duda su giroscopio: con éste el teléfono puede detectar el movimiento en vertical y horizontal y reaccionar en consecuencia, tecnología que da soporte, sin ir más lejos, a la exitosa Wii de Nintendo y de la que no pocos desarrolladores se encuentran ya sacando partido.

Por supuesto, entre las aplicaciones que mejor provecho sacarán de esta funcionalidad se encontrarán a buen seguro los juegos, muchos de los cuales tenían que conformarse hasta ahora con la menor precisión del sensor de movimiento incorporado en anteriores versiones tanto de iPod como de iPhone.

El excepcional N.O.V.A. (shooter en primera persona de gran calidad gráfica) acaba de recibir una actualización en este sentido que supone una mejora sustancial en su esquema de control, que descansaba sobre dos sticks virtuales en pantalla, método cada vez más en auge en juegos de este tipo que sigue sin mostrarse todo lo eficaz que debiera. Así, gracias al giroscopio, podemos apuntar con la pantalla de forma mucho más intuitiva.

Eliminate: Gun Range, sin embargo, confía en la tecnología giroscópica desde el comienzo, poniéndonos tras el gatillo de una ingente variedad de armas reales que disparamos a golpe de dedo una vez hemos apuntado convenientemente moviendo el terminal.

Ambos juegos son compatibles con anteriores versiones del teléfono aunque sin hacer uso, evidentemente, de la privilegiada característica del cuarto iPhone. N.O.V.A. y Eliminate: Gun Range están disponibles por 3.99€/$4.99 y 0.79€/$0.99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: