Como todos los asiduos de Ecetia sabréis, el pasado martes Electronic Arts desveló gran parte de su futuro catálogo para consolas en el habitual Summer Showcase anual. Nada hemos hablado sin embargo de qué juegos prepara la compañía para las plataformas móviles de Apple. Pongámosle remedio.

The Sims 3: Ambitions

Ambitions se presenta como expansión para el raquítico Sims 3 original. Este pack nos permitirá elegir qué camino profesional emprenden nuestros Sims: ¿bomberos, chefs, abogados?

Podremos tomar control directo en el desempeño de la opción escogida, de tal modo que lo mismo apagaremos incendios que probaremos productos experimentales en incautos pacientes prestados a ello. TS3:A llegará al iPhone y iPod Touch en el último cuarto de 2010.

Risk

Conquistar el mundo desde la comocidad de nuestro dispositivo móvil. Esa es la premisa con la que se presentó Risk, clara respuesta de EA al éxito de la versión para iPhone del clásico Monopoly.

Risk nos permitirá movilizar nuestras tropas contra la IA enemiga o bien frente hasta seis jugadores simultáneos vía online. El juego preserva las reglas y elementos estratégicos que han hecho famoso al juego de mesa potenciándolos con un apartado audiovisual de excepción y un sistema de inteligencia artificial capaz de dar «respuestas emocionales«. Saldrá este mismo verano.

R-Type

Clásico entre los clásicos. Uno de los shooters de scroll lateral por excelencia, R-Type, llegará al iPhone con ciertos retoques en su dificultad que lo adapten al público por norma menos ducho de la plataforma móvil de Apple. Y es que estos clásicos siempre se han caracterizado por desquiciar a los incautos usuarios dispuestos a avanzar cual elefante por cacharrería entre las defensas enemigas.

Con tres esquemas de control diferentes y gráficos remozados, esta es quizás la propuesta más atractiva para los jugones tradicionales del lugar, que podrán disfrutarlo también este verano.

Madden NFL 11

La franquicia reina del fútbol americano llega dispuesta a mejorar la deficitaria versión del pasado año, cuya IA no estaba muy bien calibrada. La novedad aquí la supondrá el Total Defense Control, nuevo esquema defensivo que nos permitirá pausar el juego y mover nuestras defensas para asegurar su máxima eficacia.

El juego llegará al iPhone, iPod touch y iPad con gráficos de primer nivel, estadios reales, cuatro modos de juegos y un multijugador de lo más prometedor. 10 de agosto.

Yahtzee

Exclusiva del iPad, Yahtzee tomará ventaja de la gran pantalla del dispositivo, a la que llevará todas las características del juego de mesa en consonancia con numerosas novedades en forma de modos de juego: el Rainbow Mode añadirá un toque de color al juego, Duplicate Mode nos permitirá jugar partidas más estratégicas y el Battle Mode, como su propio nombre indica, nos enfrentará a nuestros amigos.

Podremos jugar de dos en dos o bien con hasta cuatro de ellos, retándolos vía Facebook connect. Fecha de salida: en algún momento de este verano.

SimCity Deluxe

SimCity Deluxe implementará una nueva interfaz con botones más grandes e items más accesibles. Mejora sustancial desde un primer SimCity que despertó no pocas críticas.

Este Deluxe ofrecerá pues una experiencia mucho más refinada en todos sus aspectos que acercarán el resultado final al épico SimCity 4. ¿Adiviánis? Sí, este verano y para el iPhone.

NCAA Football

Este es el primer juego de EA diseñado específicamente para el iPhone 4. Podemos jugar como nuestro equipo favorito en un envoltorio gráfico nunca antes visto en dispositivo móvil alguno gracias a la retina display del controvertido a la par que exitoso teléfono.

También podemos crear nuestro propio equipo e incluso ambientar los partidos con nuestras listas de iTunes. Incluye comentarios reales durante los encuentros y ya está a la venta por unos 7 dólares.