El Mac no es un ordenador para jugar. Sí, vale. Hay juegos, pero uno de sus propósitos finales no ha sido nunca el jugar, al menos como yo lo entiendo. Aun no conozco a nadie que quiera a jugar a juegos y diga: ¡me voy a comprar un Mac!. Lo normal es que se compre un MegaPC con características que quitan el hipo y que a los 3 meses se quede obsoleto (bueno, vale, soy un pelín exagerado) o que se compre una consola como la Xbox 360, PS3 o alguna otra.

Pero la realidad es que SÍ hay juegos para Mac, y con la llegada de Steam todavía más. Pero para todo esto, a veces un teclado puede no ser la opción más cómoda, y tal vez preferimos algún otro tipo de opción. Por ejemplo, yo disfruto muchísimo jugando con los emuladores de SNES como BSNES, ya que soy más de la vieja escuela y una partidita a esos grandiosos juegos de rol que había antaño pueden llenar buenos ratos de mi tiempo. Grandiosos como Chrono Trigger o A Link to the Past son obras maestras de los videojuegos de todos los tiempos.

Pues bien, para todo eso, la mejor opción que podemos comprar, es sin duda, el controlador de cable de la Xbox 360, y por supuesto, este puede ser conectado y usado en nuestro sistema desde hace años, con la instalación de un simple driver. Por si aún no lo sabías, o no se te había pasado por la cabeza que esto podía hacerse, aquí tienes cómo usarlo.

Conectado en cualquier puerto USB de nuestro equipo, y con la ventaja del enorme cable que le acompaña, podremos jugar cómodamente a cualquier emulador, juego, o lo que sea, incluso con la función de vibración integrada en el mando (que siempre dependerá que el juego tenga esta opción integrada, por supuesto). Gracias a un usuario llamado Tattiebogle tenemos la opción de instalar un panel en las preferencias de nuestro Mac que nos permitirá instalar fácilmente el mando. Sólo tenemos que descargar el driver en cuestión, cuyo enlace tenéis abajo del todo, que ocupa unos míseros 269Kb, abrir el dmg y ejecutar el paquete de instalación que hay dentro. En el mismo sitio, tenemos también el driver para poder usar el mando de la PS3 si lo preferimos, aunque este está en una fase muy inicial del desarrollo. Sin duda una gran opción que os recomendamos para poder darle ese toquecillo a nuestro Mac que nos permita entretenernos con un buen juego de vez en cuando.

Yo, sinceramente, os lo recomiendo si sois amantes, como he comentado, de la Scene de emuladores, de los cuales hay unos cuantos en Mac, bastantes interesantes, desde un port del famoso Multi Arcade Machine Emulator o MAME, hasta casi cualquiera que existe para Windows o Linux. Disfrutadlo y ya sabéis, jugad con moderación.

Enlace de descarga: Controlador mando XBOX 360 para Mac